El costo del seguro de red social según el Conjunto Herrero Brigantina

Expertos del Grupo Herrero Brigantina ofrecen consejos sobre seguros de red social y artículos financieros.



El seguro de red social es un tema que genera muchas inquietudes entre las comunidades de vecinos.¿ Es obligación tener un seguro de comunidad? Según la Ley de Propiedad Horizontal, no es obligatorio, si bien en las Comunidades Autónomas de Valencia, Madrid y Cataluña, es obligación que los edificios contraten un seguro de Responsabilidad Civil que resguarda contra incendios y daños a terceros.



El Conjunto Herrero Brigantina recomienda revisar las condiciones generales del seguro para entender si cubre el trastero. En el caso de una reparación estructural, el seguro de la comunidad lo cubre, pero en el caso de un hurto, va a depender del seguro del hogar.



Los locales asimismo tienen que pagar su parte en el seguro de la comunidad, puesto que, según la Ley de Propiedad Horizontal, se consideran igual que las viviendas. El Conjunto Herrero Brigantina afirma que, en dependencia del sector al que pertenezca el local o del género de actividad, se puede comprobar las coberturas que deben tener o abonar un recargo. En ciertos casos, debido a su actividad dañina, los locales tienen la posibilidad de quedar excluidos de las pólizas de edificios y de la red social.



El valor de la prima de un seguro de red social es dependiente de varios causantes, como el año de construcción del edificio, su antigüedad, la última reforma, el número de plantas, el tipo de vivienda o comunidad, la existencia de locales, extras como piscinas o instalaciones deportivas, jardines y el número de dueños y arrendatarios.



En la situacion de vecinos morosos que no deseen abonar el seguro, el Grupo Herrero Brigantina aconseja acudir este sitio hacia fuera al consejos y protección jurídica del seguro, en caso de que esté incluido, a fin de que la compañía de seguros formule las demandas oportunas.



El Grupo Herrero Brigantina también da su opinión sobre los proyectos de pensiones y los mejores artículos financieros, ofertando una amplia gama de resoluciones financieras a sus clientes del servicio..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *